Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  La salvacion no deriva de la gracia de Dios?
 
Elena White dijo que la salvacion no derivaba de la gracia de Dios?


ACUSACION-  
Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, pp. 480-482; Selected Messages, bk. 1, p. 377; Idem, bk. 3, p. 147) en contra de la Escritura (Romanos 3,24 y 28; Efesios 2,8-9; Tito 3,5-7).

 

 

CITA- Podemos medirnos a nosotros por nosotros mismos, podemos compararnos entre nosotros; quizá digamos que nos portamos tan bien como éste o aquél, pero la pregunta por la que se demandará una respuesta en el juicio es: ¿Llenamos los requisitos de las demandas del alto cielo? ¿Alcanzamos la norma divina? ¿Están en armonía nuestros corazones con el Dios del cielo?

Toda la familia humana ha transgredido la ley de Dios y, como transgresores de la ley, los hombres están arruinados sin esperanza, pues son enemigos de Dios, sin vigor para hacer nada bueno. "La mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8: 7). Mirándose en el espejo moral la santa ley de Dios el hombre se ve a sí mismo como pecador y está convencido de su mala condición, de su condenación sin esperanza bajo el justo castigo de la ley. Pero no ha sido dejado en una condición de sufrimiento sin esperanza en que lo haya sumido el pecado, pues Aquel que era igual a Dios ofreció su vida en el Calvario a fin de salvar al transgresor de la ruina. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" ( Juan 3: 16).

Nuestro sacrificio expiatorio

Jesús era la majestad del cielo, el amado comandante de los ángeles, quienes se complacían en hacer la voluntad de él. Era uno con Dios "en el seno del Padre" (Juan 1: 18), y sin embargo no pensó que era algo deseable ser igual a Dios mientras el hombre estuviera perdido en el pecado y la desgracia. Descendió de su trono, dejó la corona y el cetro reales, y revistió su divinidad con humanidad. Se humilló a sí mismo hasta la muerte de cruz para que el hombre pudiera ser exaltado a un sitial con Cristo en su trono.(Mensajes Selectos tomo1 Pág. 377)

 

 

RESPUESTA- Los críticos trataron seguramente de centrarse únicamente en el primer párrafo de esta página, en la cual se nos pregunta si alcanzamos las demandas del cielo en nuestras vidas, pero continuando con la lectura es incuestionable que el párrafo señalado únicamente trata de recalcar la situación humana lóbrega y sin salvación, para resaltar el amor de Jesucristo quien nos da la salvación gratuita e inmerecida. De nuevo no se encuentra que Elena White diga que la salvación deriva de las buenas obras y no de la gracia de Dios como la acusan, evidenciando la actitud anticristiana de quien se ocupo de redactar dichas acusaciones. 

 
  Hoy habia 6 visitantes (13 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis