Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  Jesus no sufrio en el calvario? - Era Dios todopoderoso?
 

Elena White se contradijo diciendo que Jesus no sufrio en el calvario y que si sufrio?



QUINTO SEGMENTO DE ACUSACIONES-
5. Ellen White formuló enseñanzas contradictorias pretendiendo que habían sido inspiradas por Dios:

 

 

 

ACUSACION- Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscript 153, 1898).

 

CITA- No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo.  Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres.  El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno.  La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Satanás procuró evitar, en todas las formas posibles, que Jesús se desarrollara dentro de una niñez perfecta, una edad viril intachable, un santo ministerio y un sacrificio inmaculado; pero fue derrotado.  No pudo inducir a Cristo a que pecara.  No pudo desanimarlo ni apartarlo de la obra que había venido a hacer en esta tierra.  La tormenta de la ira de Satanás lo azotó desde el desierto hasta el Calvario; pero cuanto más implacable era tanto más firmemente se aferró el Hijo de Dios de la mano de su Padre, y avanzó por el ensangrentado sendero (MS 140, 1903).

 

CITA- "En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Los hombres necesitan comprender que la Deidad sufrió y se angustió ante las agonías del Calvario.  Sin embargo, Jesucristo, a quien Dios dio para el rescate del mundo, compró a la iglesia con su propia sangre.  La Majestad del cielo tuvo que sufrir a manos de fanáticos religiosos que pretendían ser el pueblo con mayor conocimiento sobre toda la tierra (MS 153, 1898).

 

 

RESPUESTA-  Como se puede apreciar, estos párrafos que tratan el tema de los sufrimientos de Jesús son paralelos y no se contradicen para un lector neutral.

Pero para lectores que abrigan el deseo de criticar, les es razonable encontrar algo que en realidad no aparece en los escritos. En la primera cita dice que “la deidad no desapareció con la tortura del calvario”, lo cual es correcto para todo cristiano, la segunda que “la deidad sufrió y se angustio ante las agonías del calvario”, lo cual es lo más evidente si hay amor y unidad entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Lo que parecen objetar de la primera cita es que en el ingles original aparece la frase “Deity did not sink”  en la cual los críticos interpretan la palabra “sink” como sufrimiento, pero el verdadero significado concuerda con, hundirse o sucumbir, así se entiende como, la divinidad (de Cristo) no sucumbió, (o desapareció) con los sufrimientos del calvario.

 

Como agregado, mencionaremos que otros criticos, acusan a Elena White de no creer en la divinidad de Cristo, por el enunciado que aparece antes de la frase ya analizada, que dice “El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” interpretándolo como si se quisiese decir que Jesús no era Dios.

 

Leyendo el contexto podemos darnos cuenta de que esto es una interpretación aberrante por parte de los críticos, ya que dice: “No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo.  Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres.” Al hablar de la encarnación de Cristo y que vivió “como” hombre, nos da a entender que era de origen Divino, lo cual es afirmado inmediatamente al decir: “sin embargo Cristo y el Padre son uno” con lo cual se nos da a entender que al decir “el hombre Cristo Jesús”, en realidad se refiere a su estado corporal limitado como ser humano que adopto, no obstante no dejo de ser uno con el Padre.

 

Lo que ella siempre quiso decir acerca de que Cristo se limito corporalmente como hombre, y a pesar de eso el hombre Jesús (la humanidad de Jesús) no dejo de ser uno con el Padre, lo encontramos reafirmado bíblicamente en Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne; Dios al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y como sacrificio por el pecado, condeno al pecado en la carne.

 

 

Elena White siempre predico la divinidad de Cristo, y criticar este escrito de una manera tan superficial, equivaldría a poner en entredicho versículos como 1 Timoteo 2:5 que dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

 
  Hoy habia 14 visitantes (39 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis