Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  Envio Dios a un angel para conversar con Cain?
 

A que se referia Elena White cuando dijo que: Envio Dios a un angel para conversar con Cain?

ACUSACION-Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín, en contra de los que dice Génesis 4,6-7 (Spiritual gifts, vol 3, pag 48-49)
 
RESPUESTA- La acusación más frecuente al respecto la podemos encontrar en la cita de patriarcas y profetas, que es un extracto de spiritual gifts en la cual se translitera sin ningún intento de cambiar el contenido.
 
CITA- “Por medio de un ángel se le hizo llegar la divina amonestación: ‘Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado?’” (Patriarcas y profetas, p. 61).
 
Este fragmento es el que generalmente citan los acusadores sin más. Pero a un investigador juicioso le es fácil descubrir que en la cita original, dejaron afuera la oración que aparece justo antes de la cita que hacen de Elena de White. Dice: “Y el Señor dijo a Caín ‘¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?’”, por lo tanto en todo momento Elena White se refería a Cristo actuando en el antiguo testamento, como el Ángel de Jehová.
 
Aquí la cuestión es realmente la palabra “ángel”. La palabra “ángel” significa “mensajero”. La Biblia tiene muchos ejemplos donde al hablarse de “Ángel” del Señor hace referencia a Dios mismo (ver Gén 16:7, 13; 22:11-18; 31:11-13; 48:15, 16; Exo 3:2-6; Hech 3:25; 7:30-32; Núm. 22:21 a 23:5; Jueces 6:11-40; 13:3-22; ver también Exo 23:20, 21).(Citado de-¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?)
 
Jesús dijo en cierta ocasión a los saduceos, Erráis porque ignoráis las escrituras.
 
De igual forma cualquiera que ignore el contexto bíblico sobre los atributos del Ángel de Jehová, no podrá ver que se trata de Cristo mismo actuando como tal.
El Ángel de Jehová apareció a Moisés en la zarza ardiente y fue quien le hablo,  el mismo Ángel de Jehová se apareció a Josué y FUE ADORADO por el, así mismo en el caso de  Gedeón, Abraham, el Ángel que peleo con Jacob y después que lo bendijo el afirmo haber visto a Dios cara a cara, todos son el Ángel de Jehová que es Jesús mismo al ser adorado.
 
Recordemos que solo Dios puede recibir adoración.
 Josué 5: 13 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo: --¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? 14 No, respondió él, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo.
 
De tal forma los que quedan en entredicho sobre su conocimiento de la palabra de Dios son los acusadores mismos a quien de nuevo vemos vinculados con la falsedad.
 
  Hoy habia 7 visitantes (19 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis