Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  Dios hizo un concilio para decidir que hacer con el hombre despues de la caida?
 
Elena White dijoque Dios hizo un concilio para decidir que hacer con el hombre despues de la caida?


ACUSACION-
Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Spiritual Gifts, vol 3, pag 44)

 

CITA- Las noticias de la caída del hombre se difundieron por el cielo.  Todas las arpas enmudecieron.  Los ángeles depusieron con tristeza sus coronas.  Todo el cielo estaba conmovido.  Los ángeles se sentían apenados por la vil ingratitud del hombre en respuesta a las riquezas con que Dios lo había provisto.  Se celebró un concilio para decidir qué se haría con la pareja culpable. (La historia de la redención-la tentación y la caída Pf. 17.)

 

 

RESPUESTA- La cita no da cabida al concepto que nos tratan de hacer ver en ella los acusadores, es decir que Dios no sabia que hacer con la pareja culpable, únicamente da a entender, que realizo un concilio en el cielo y dado el contexto, podríamos deducir que en el participaron los ángeles, si no activamente, si en el conocimiento de la decisión tomada. Recordemos que Dios había recibido la acusación de lucifer de ser un tirano.

 

 La Biblia nos  revela que Dios realiza consensos, y da explicaciones al hombre, un ejemplo claro de sus juicios es el caso de Sodoma y Gomorra  donde hizo participe a Abraham de sus planes e incluso lo dejo opinar al respecto intercediendo por las ciudades condenadas, en la historia de Job se nos revela que en el cielo se realizan concilios.

 

 Job 1: 6 Un día fueron los hijos de Dios a presentarse ante Jehová, y entre ellos se presentó también Satanás.

 

 Las decisiones de la trinidad también son plurales y circunstanciales, a pesar de que Dios conoce el futuro, y ya tiene todo predestinado desde la eternidad Efesios 1:4 Dios nos eligió en él desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin culpa ante él en amor.

 

 La cita de Efesios revela que antes de la creación del mundo Dios ya nos tenía elegidos, y sin embargo durante la creación Dios toma decisiones en el momento prefijado, como si fuesen decisiones espontáneas, tal y como lo percibimos en sus palabras: Hagamos al hombre a nuestra imagen.

 

No es de extrañar entonces que compartiese su decisión, y tomase en cuenta la opinión  del resto del cielo no caído.

 

Elena White lo reafirmaba vez tras vez en sus escritos:

 

Los que están oprimidos por un sentimiento de pecado, recuerden que hay esperanza para ellos.  La salvación de la raza humana siempre ha sido el propósito de los concilios del cielo.  El pacto de misericordia fue hecho antes de la fundación del mundo.  Ha existido desde toda la eternidad, y es llamado el pacto eterno.  Tan ciertamente como nunca hubo un tiempo cuando Dios no existiera, así tampoco nunca hubo un momento cuando no fuera el deleite de la mente eterna el manifestar su gracia a la humanidad (ST 12-6-1901).

 
  Hoy habia 15 visitantes (43 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis