Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  Jesus vendria en la guerra de secesion?
 

Elena White dijo que Jesus vendria en la guerra de secesion?


ACUSACION-
Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la pronta venida de Cristo (Testimonies for the church, Vol. I, p. 260)

 

 

CITA: Dios solamente puede ser nuestro protector y fuerza en esta época de calamidades nacionales. La gente de Dios debe despertarse. Sus oportunidades de esparcir la verdad deben ser mejoradas, porque ellas no durarán largo tiempo. Me fue mostrada señal de socorro, perplejidad y hambre en la tierra. Satán ahora está intentando mantener al pueblo de Dios en un estado de la inactividad, para evitar que hagan su parte de esparcir la verdad, ya que ellos pueden ser al final quien pesara en la balanza y lograr lo que esperan. El pueblo de Dios debe tomar la advertencia y discernir las señales de los tiempos. Las muestras del advenimiento de Cristo son demasiado llanas para ser dudadas, y en la vista de estas cosas cada uno de los que profesa la verdad debe ser un predicador vivo. Dios invita a todos, a los predicadores y a la gente, para despertarse. Todo el cielo observa. Las escenas de la historia de la tierra son de cierre rápido. Estamos en medio de los peligros de los días finales. Mayores peligros están ante de nosotros, pero no despertamos. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 260)

 

RESPUESTA- El contexto de la cita si es en cuanto a la guerra de secesión, no obstante ninguna porción de su escrito, afirma que Cristo vendrá en esas fechas, solo que su venida esta cerca.

 

Más propiamente, la critica se basa en su perspectiva de que el tiempo es muy corto y tendenciosamente desvían su semántica al colocar palabras en sus escritos que ella no afirmo, acusando en ella una aseveración inexistente acerca de que, la segunda venida gloriosa de Jesucristo seria en esa fecha.

 

Bíblicamente tampoco podemos encontrar base firme para acusarla ya que la Palabra de Dios siempre ha sentenciado que el tiempo previa venida de Jesús es corto.

 

 1Pedro 4:7 El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración.

 

 

 Además el mismo Señor Jesucristo afirmo en los evangelios que las guerras eran señales de que el fin se acercaba.

 

 A pesar de ello, acaso se plantearan sus inculpadores,- si, pero… no se acabo el mundo y ahora suena demasiado alarmista.-

 

Sin embargo la realidad es que la segunda venida de Jesús siempre ha estado cerca, y desde que el se fue, día a  día ha sido un retorno esperado, el tiempo se toma como corto, ya que para el un día es como mil años y mil años como un día.

 

2 Pedro 3: 3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones 4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación».5 Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua. 7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

 
  Hoy habia 7 visitantes (18 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis