Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  Dios ofrecio a satanas perdonarle?
 
Por que Elena White dijo que Dios ofrecio a satanas perdonarle?
  

CUARTO SEGMENTO DE ACUSACIONES-
 
4. Ellen White enseñó como inspiradas por Dios afirmaciones que eran meramente legendarias:

 

 

 ACUSACION- Dios ofreció a Satanás perdonarle (The GreatControversy, pag 495-496).

 CITA- En su gran misericordia, Dios soportó por largo tiempo a Lucifer. Este no fue expulsado inmediatamente de su elevado puesto, cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales. Fue retenido aún por mucho tiempo en el cielo. Varias y repetidas veces se le ofreció el perdón 550 con tal de que se arrepintiese y se sometiese.
Para convencerle de su error se hicieron esfuerzos de que sólo el amor y la sabiduría infinitos eran capaces.
Hasta entonces no se había conocido el espíritu de descontento en el cielo. El mismo Lucifer no veía en un principio hasta dónde le llevaría este espíritu; no comprendía la verdadera naturaleza de sus sentimientos.
Pero cuando se demostró que su descontento no tenía motivo, Lucifer se convenció de que no tenía razón, que lo que Dios pedía era justo, y que debía reconocerlo ante todo el cielo. De haberlo hecho así, se habría salvado a sí mismo y a muchos ángeles. En ese entonces no había él negado aún toda obediencia a Dios.
Aunque había abandonado su puesto de querubín cubridor, habría sido no obstante restablecido en su oficio si, reconociendo la sabiduría del Creador, hubiese estado dispuesto a volver a Dios y si se hubiese contentado con ocupar el lugar que le correspondía en el plan de Dios. Pero el orgullo le impidió someterse. Se empeñó en defender su proceder insistiendo en que no necesitaba arrepentirse, y se entregó de lleno al gran conflicto con su Hacedor.
Desde entonces dedicó todo el poder de su gran inteligencia a la tarea de engañar, para asegurarse la simpatía de los ángeles que habían estado bajo sus órdenes. Hasta el hecho de que Cristo le había prevenido y aconsejado fue desnaturalizado para servir a sus pérfidos designios. A los que estaban más estrechamente ligados a él por el amor y la confianza, Satanás les hizo creer que había sido mal juzgado, que no se había respetado su posición y que se le quería coartar la libertad. Después de haber así desnaturalizado las palabras de Cristo, pasó a prevaricar y a mentir descaradamente, acusando al Hijo de Dios de querer humillarlo ante los habitantes del cielo. Además trató de crear una situación falsa entre sí mismo y los ángeles aún leales. Todos aquellos a quienes no pudo sobornar y atraer completamente a su lado, los acusó de indiferencia respecto a los intereses de los seres celestiales. Acusó a los que permanecían fieles a Dios, de aquello mismo que estaba haciendo. (el Conflicto de los Siglos paginas 549 y 550)




 

 

 RESPUESTA- Elena White nos ofrece una visión ampliada del actuar Divino hacia su enemigo, aun así  su relato no va en contra del carácter de Dios ni contradice su Santa Palabra.

Salmos 136: 1  Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.

Salmos 136 como gran parte de la Sagrada Escritura, afirma reiteradamente que Dios es digno de alabanza debido a que su misericordia es continua.

Todos pueden tener una vislumbre de cómo enfrenta Dios el pecado en la caída del hombre.

Por ello debemos entender que Dios en su gran misericordia no creo al diablo con motivo de que fuese destruido, sino con la oportunidad de permanecer fiel, pero también la posibilidad de pecar mostrando una libertad genuina otorgada por Dios a sus seres creados.

Isaías 5:4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? 

Dios hizo todo perfecto, es una falsedad creer que el diablo o el mal es el balance del bien, no hay comunión de las tinieblas y la luz, Lucifer era un ser perfecto, lleno de bendiciones y amado por Dios.

Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

Sin embargo la misericordia de Dios hacia satán esta fuera de toda duda, ya que incluso ahora no ha sido destruido. La Biblia muestra un énfasis marcado de la misericordia de Dios aun hacia su enemigo lucifer.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

La naturaleza de Dios esta firmemente basada en la misericordia y su Santa Palabra da testimonio continuo de ello, es tener una imagen deformada de Dios creer que el es un tirano irracional, y todo el plan de salvación atestigua de su paciencia y magnanimidad.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La pregunta consecuente a los críticos seria: Después de leer la Biblia, contemplar el maravilloso amor de Dios hacia sus criaturas, y su paciencia aun hacia el diablo ¿ustedes creen que Dios no ofreció a satanás el perdón tras su caída?

 
  Hoy habia 7 visitantes (22 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis