Elena White. Defensa ante las Criticas


   
  Elena White - Defensa
  La expiacion no conluyo en la cruz?
 
Elena White, dijo que la expiacion no conluyo en la cruz?

ACUSACION-
Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz en contra de lo señalado por la Biblia en Heb 9,26; 10,12; Juan 19,30 (The Great Controversy, pag 422 y 623; Testimonies for the Church, vol I, pag 58)

 

 

CITA: Miller y sus seguidores, supusieron que la purificación del santuario de la que habla  Daniel 8:14 significaba la purificación de la tierra con fuego antes de la venida de la morada de los santos.  Esto tendría lugar en ocasión del advenimiento de Cristo; en consecuencia ellos esperaban este evento para el fin de los 2300 días o años. Pero después de nuestra desilusión las Sagradas Escrituras fueron cuidadosamente estudiadas con oración y ferviente reflexión, y después de un periodo de suspenso, la luz se vertió sobre la oscuridad; y toda duda e incertidumbre fue echada fuera. En lugar de que la profecía de Daniel 8:14 se refiriera a la purificación de la tierra, ahora apuntaba a la actividad de clausura de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, la finalización de la expiación, y preparar a la gente para el día de su venida. (Testimonies for the Church, vol I, Pág. 58)

 

RESPUESTA: Esta acusación trata de dejar ver que Elena White niega que la expiación termino con el perdón de los pecados por medio del sacrificio de Cristo.

 

Es verdad que el perdón es definitivo y Jesús nos da nueva vida en el, sin embargo en nada contradice la Sagrada Escritura la cita que acabamos de leer.

 

Para comprender mejor lo que se quiere decir necesitamos buscar la definición de la palabra expiación.

 

Consultando el diccionario la palabra Expiación tiene dos significados, el primero es limpiar el pecado, o perdonar una falta. En ese sentido la expiación ya ha sido cumplida, pero el otro significado es el de cumplir la pena que ha sido impuesta

 

Necesitamos entonces estudiar cuando se cumplirá la pena impuesta. Muchos cristianos han heredado las costumbres paganas de creer que los muertos siguen vivos y van al cielo donde son juzgados y de acuerdo al fallo van al infierno o quedan en el cielo, pero la creencia original judeocristiana y la Biblia nos indican otra cosa.

 

Salmos 146:4 Saldrá su espíritu, tornarase a la tierra; en aquel día perecerán sus pensamientos.

 

Eclesiastés 9:5 y 6 Porque los que viven saben que han de morir; mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen mas parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

 

Al morir no pagan por sus pecados, ni van al cielo.

 

¿Entonces cuando pagaran? Juan 5:28y29 No os maravilléis de esto, porque vendrá hora cuando todos los que están en lo sepulcros oirán su voz, y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

 

Nota TODOS los muertos oirán su voz y habrá dos resurrecciones, una para vida y otra para muerte, o para ¨pagar¨ por sus pecados y cumplir la pena impuesta, esto ocurre al final, y es al final que se cierra la expiación con el fuego.

 

Elena de White en la cita dice, que Cristo esta intercediendo aun en el lugar santísimo según lo dice hebreos, terminando el proceso de expiación y salvación. Derivado de esta cita, concluimos que la expiación o pago se terminara con la destrucción de los impíos que rechazaron a Jesús.

Dios tiene un plan para terminar con el “problema del pecado” para siempre, y eso involucra mucho más que el  perdón… involucra quitarlo para siempre del universo… que no exista mas. Ese plan se entendía en el "día de la expiación" (Lev 16)

Entonces la obra de Jesús por nosotros no está “terminada” en el  sentido, de  que, la Biblia afirma que él todavía intercede por nosotros en forma diaria (Heb. 7:25; Rom. 8:34), todavía tiene un juicio que realizar (Hech. 17:31; Rom. 14:10), todavía tiene que eliminar al originador del Pecado, y lanzarlo al “lago de fuego” ( Ap. 20:9).
 
(Citado de-¿Contradijo Elena White la Biblia más de 50 veces?)

 
  Hoy habia 11 visitantes (33 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis